BBF PRO 2016
La quinta edición del Barcelona Beer Festival, organizado por Beer Events, inaugura una nueva sección dedicada a los profesionales del sector de la cerveza artesana. La parte más visible de esta nueva línea de acción es la feria de expositores ubicada en el mismo recinto del festival y desde donde 10 empresas han dispuesto de un stand para mostrar sus productos a todos los visitantes.
Las diez empresas participantes han sido:
- Magusa – fabricante de maquinaria
- Verallia- dedicada a las botellas de vidrio
- Mauribrew – especializada en ingredientes
- Tecnufar – empresa de distribución de maltas
- Keykeg – líder en la producción de barriles de un solo uso
- Murphy & Sun – proveedores británicos de diferentes tipos de ingredientes
- Polykeg – fabricantes italianos de barriles desechables
- Castle Maltings – empresa belga con un vasto catálogo de maltas
- Bestmalz – empresa de distribución de maltas
- Ecofass – Fabricantes de barriles ecológicos y personalizables
En una segunda categoría, sin stand pero en calidad de sponsors han colaborado también las empresas: Hail, Ciudad de Lovano, Zapper y Hillebrand.
Esta iniciativa surge como respuesta al incremento de público profesional que acoge año tras año el festival. El hecho de que el BBF haya ido consolidando como el encuentro anual del sector, ha motivado a la organización para dedicar esfuerzos y recursos a fomentar las oportunidades de negocio para todos estos asistentes y convertirse en una plataforma para facilitar la relación comercial de este mercado en crecimiento.
Las otras acciones dedicadas a los profesionales han sido:
- Editar una guía específica donde se publicitaban los expositores y donde también se incluye un apartado dedicado a los distribuidores recomendados.
- Un programa de conferencias formativas sobre contenido de interés para elaboradores.
- Organizar una actividad dirigida de networking: 4 horas de speedmeetings donde previamente los acreditados como profesionales habían escogido con quien reunirse. El resultado han sido 370 microreunions de 10 minutos donde han podido hablar de su actividad e intercambiar impresiones con sus potenciales clientes.
La buena acogida de esta nueva rama del Barcelona Beer Festival augura que se convierta en un pilar sólido del ya consolidado festival y que forme parte del compromiso adquirido por los organizadores de fomentar la cultura cervecera desde todos sus ángulos.