Fundació Alícia, 20 noviembre de 2023
Al Teu Gust, Aliments del Pallars del Ayuntamiento de Tremp organiza las Jornadas de Innovación para hosteleros del Pallars a Fundació Alícia: consta de una serie de talleres aplicados en temáticas diversas tanto a la cocina como sala y ayudan a la innovación y dinamización de este sector.
En este marco, Fundació Alícia (el prestigioso y reconocido internacional centro con vocación social, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario) ha contado con Beer Events para organizar un taller con cata sobre cerveza artesana: hemos explicado los valores que aportan las cerveceras catalanas, hemos hecho un repaso de buenas prácticas a la hostelería con la compra, presentación y servicio del producto y hemos dado respuesta a muchas preguntas del imaginario popular más a las que han surgido de los propios profesionales hostaleros. También se ha hecho una pequeña introducción al maridaje gastronómico con cerveza artesana y se ha abierto un buen debate.
Hemos presentado y probado cinco cervezas de cinco cerveceras catalanas de montaña, todos ellos proyectos de gran calidad y aportación en el territorio como son El Gall Negre de Arsèguel con su MÄRZEN, Ctretze de la Pobla de Segur de con la Brown Ale OBAGA, REFU Birreria de Bossòst con la IPA 20 MINUTOS, Poch’s de Castellfollit de la Roca con la Belgian Dark Strong Ale BRUNA DEL PIRINEU y Lacalavera de St. Joan de les Abadesses con la BRETTERNITY, Sour Grape Saison envejecida en barrica de vino blanco.
El ambiente de trabajo que se genera en el espacio de Fundació Alícia, la profesionalidad de su equipo y la capacidad organizativa, sumado a nuestra amplia experiencia en este tipo de formaciones/taller ha propiciado una sesión de alta satisfacción entre los profesionales asistentes a la vez que les ha dado claves por la promoción e integración de la cerveza artesana catalana a sus ofertas y cartas.
Orgullosas de nuestra contribución para convencer a los restauradores del Pallars a la necesidad de tener cerveza artesana en su casa.